Queridos amigos del GREIM de Boltaña:
Me llamo Iñaki García Uriarte y fui rescatado por vosotros el viernes 20 de marzo 2009. Os envío estas líneas para que sepáis que no me olvidaré de lo bien que me tratasteis.
Mi nombre es Daniel Sanz y el pasado 13 de agosto sufrí un accidente practicando salto base desde el mallo visera en Riglos.
Al chocar contra la repisa tuve fracturas abiertas de tibia, peroné y astrágalo y en el aterrizaje me fracture el coxis, 2 vértebras y una costilla.
Video del accidente.
Me pongo nuevamente en contacto con Vd. para enviarle una copia de las fotografías que del rescate nos hizo un compañero del club de senderismo. Podrá descargarse las que más le gusten.
Estimados Sres.:
En el día de ayer (27-VII-2008), miembros de nuestro club de montaña realizamos una actividad de descenso de barrancos en el entorno del Cañón de Añisclo en Huesca (Cueva del Moro y Barranco del Viandico).
En dicha actividad, el deportista federado D. Roberto Mayobre Gallego tuvo que ser atendido y evacuado en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia, peroné y maleolo que le impidió continuar el descenso del barranco con normalidad.
La llamada de aviso se produjo sobre las cuatro de la tarde y rápidamente obtuvimos respuesta por parte de la Unidad GREIM de Boltaña. Una vez localizado el lugar exacto del accidente, llegó el helicóptero con un médico y dos miembros de la Guardia Civil. Recibimos un trato excelente, tanto en la vertiente humana como en la profesional, y es por ello que como club de montaña y como montañeros queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la Unidad GREIM de Boltaña que nos atendió.
Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro reconocimiento a la encomiable labor que realiza el Cuerpo de la Guardia Civil en general, y a la que llevan a cabo en particular las Unidades GREIM.
Atentamente:
Carmen Paricio Hernández
Presidenta del Club Alpino Universitario (CAU).
Fotos del rescate:
Como parte implicada, fui yo el montañero rescatado ayer por el equipo GREIM de Boltaña, no puedo sino unir mi mas sincero agradecimiento al de la Presiente del Club Alpino Universitario. La labor que ustedes realizan permiten que todos los montañeros podamos disfrutar de esta, nuestra montaña, en un entorno de seguridad que sin su labor no seria posible.
Yo en mi caso particular, les estare siempre agradecido.
Roberto Mayobre Gallego.
De nuestra consideración
Vaya nuestro agradecimiento por el esfuerzo y dedicación ofrecidos en el rescate de Xavier Hernández Ayllon del 5 de julio de 2008 en las proximidades del Refugio “Ángel Orús” (Valle del Forcau, provincia de Huesca).
Fdo: Àngel Cosp, Fabricià Dónyiga, Francesc Carbonell, Germinal Solé, Joan Martín , Josep Crespi, Josep Franch, Josep Rius, Juan M. Gienini, Laureano Pla, Manuel Bordallo, Montse Franch, Pere Arumí, Xavier Hernández, Xevy Bertrans, Edgar.

....que en el sábado 28 de Junio nos rescataron, tras una accidentada caída del Pico del Alba, a nuestra compañera Emi, Salvador M.G. y al que suscribe, Salvador M.H. No solamente destacar su profesionalidad, sino también su inmensa humanidad en esos momentos difíciles.
Atentamente, D. Salvador M.H.
Me pongo nuevamente en contacto con Vd. para enviarle una copia de las fotografías que del rescate nos hizo un compañero del club de senderismo. Podrá descargarse las que más le gusten.
En nombre de mi esposa Arantza, accidentada el pasado dia 28 de Junio en las inmediaciones de la cumbre del monte Ahadi (Valle de Erro -Nafarroa-) y en el mio mismo quiero agradecer a los miembros del GREIM de Iruñea-Pamplona su actuación con motivo de dicho suceso. Ver más.
Adjunto algunas fotos del suceso.
Todo un despliegue de profesionalidad.
Muchas gracias. Francesc Antich
Quiero agradecer al Grupo de montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís la atención prestada a mis compañeros Alfredo y Ricardo la noche del día 24 de Marzo así como el rescate al día siguiente de Ricardo Rodrigo con el peroné fracturado en el término de La Molina (Asturias). Un saludo y mucha suerte. Rodrigo Calvo
Espero que hagan llegar este mensaje a la unidad de El barco de Avila. Ver todo. 17/03/2008.
Dicen que entre la guardia civil y los pescadores de truchas, siempre ha habido malas relaciones. Nada más falso.